miércoles, 24 de octubre de 2012

Tipo de ventanas

En Power Builder existen 6 tipos de ventanas que se pueden implementar. Los tipos de ventana son:

  • Main:
Es la ventana que se tiene por defecto en Power Builder, muy usada para pequeñas aplicaciones. Es la más comun al abrirlas dentro de contenedores como ventanas MDI o MDI Help.

  • Child:

Una ventana Child o Hija, es aquella que esta dentro de manera constante en una ventana de tipo MDI o MDI Help. Es usada para colocar fondos en la ventana MDI( ya que no se puede colocar en una MDI fondos) es por eso que se usa una MDI, esto se introduce a esta ventana para ser parte de la ventana Padre (MDI).
  • Response:
Este tipo de ventana es muy usada para hacer busquedas en la BD de manera externa, el proposito de esta ventana es que al momento de abrirlo no se puede regresar a las otras ventanas, hasta que la ventana response se cierre.

  • Popup:
Esta ventana al ser abierta se pone en modo de: Siempre visible. Asi se use las otras ventanas de la aplicacion, esta siempre se encuentra activa. Como ejemplo tenemos: Cuando te llega un correo electronico y te sale una ventanita arriba de tu reloj, ese es una ventana de tipo Popup.

  • MDI:
 Esta ventana es un contenedor de otras ventanas, el cual su uso es fundamental. Este tipo de ventana te pedira siempre que pongas un MENU para que sea usado, sino no podras grabar. Para llamar a las ventanas desde el menu y ponerlo dentro del MDI es: Opensheet (child_1 , MDI_User,  0 , Original!)
  • MDI Help:

Es parecida a la ventana MDI, con la diferencia que se tiene una barra de estado en la parte de inferior.

Espero que le haya servido esta teoria de Ventanas. Un gusto y hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Hola Daniel; esta muy interesante lo que publicas. Quisiera hacerte una consulta; estoy desde un par de horas tratando de colocar una imagen de fondo a mi aplicacion, estoy haceidno uso de una ventana Child (aca tengo mi objeto picture - donde coloco mi imagen) ; este child lo abro junto con mi venta MDI con opensheet(w_fondo,this,1)

    el problema que me vota es la ventana child no se maximiza a todo el tamaño de la ventana MDI y por tal motivo solo se muestra la mitad de la imagen...
    me podrías ayudar de como solucionar este pequeño (la ventana child esta maximizada) inconveniente

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tu pregunta. Hay 2 opciones para resolver ese problema:
    1º Que la imagen sea grande a la resolucion de pantalla. 1024x768.
    2º Usar las propiedades de ancho y largo de la imagen y ponerlo de acuerdo al ancho y largo de la ventana.
    La lógica seria asi, pero dejame buscarlo, yo siempre opto x resolver lo mas simple: Imagen grande.

    Suerte.

    ResponderEliminar